Fines y Objetivos

Fines y Objetivos

Los Objetivos de ANAPT son hacer saber a todos los estamentos oficiales que NO ESTAMOS SOLOS. Que existe una asociación que defiende todos nuestros derechos constitucionales y lo hace en nombre, no solo del afectado, sino de todos en común. Como reza nuestro eslogan: JUNTOS SOMOS MÁS.

Describimos algunos de los problemas más habituales en que podemos ayudarte:

A) Defender y proteger los legítimos derechos e intereses de los ciudadanos y administrados, afectados por la actuación de la administración pública en todo el territorio nacional.

B) Asesorar y defender de forma judicial o extrajudicial a los ciudadanos y administrados afectados ante cualquier situación de vulneración de sus derechos, abuso, discriminación o práctica irregular imputable a las distintas administraciones públicas.

C) Educar y divulgar los derechos de los ciudadanos y administrados afectados en su relación con las administraciones públicas y tributarias en todo el territorio nacional.

D) Defender el derecho de los ciudadanos y administrados afectados a la protección jurídica de sus legítimos derechos e intereses en situaciones de indefensión ante cualquier tipo de irregularidad, abuso o mala praxis, por parte de las administraciones públicas, así como el derecho a la reparación de daños y perjuicios sufridos como ciudadanos y usuarios con ocasión de la prestación normal o anormal de los distintos servicios prestados por dichas administraciones públicas. A estos efectos, ANAPT impulsará y defenderá prioritaria y principalmente la acción judicial y extrajudicial, individual y colectiva como mecanismo más adecuado.

E) Defender y asesorar a sus asociados y a los ciudadanos en general ante cualquier actuación administrativa irregular, arbitraria y/o constitutivas en vías de hecho.

F) Dada la efectiva y completa implantación de la asociación en el ámbito Internacional y en Europa, especialmente, ANAPT velará de forma activa para que se salvaguarden los derechos de los ciudadanos y administrados afectados ante cualquier medida de tipo económico, legislativo o social que se adopte por cualquier entidad pública en el citado ámbito.

G) Promover y encauzar la participación activa de todos los ciudadanos en la defensa de los intereses propios como administrados.

H) Cooperar y colaborar con el conjunto de las organizaciones sociales, en particular con otras asociaciones y colectivos, a la estructuración de la sociedad civil y a la plena participación democrática de carácter cívico en todos los ámbitos, estableciendo y desarrollando líneas de diálogo y colaboración con organizaciones y movimientos sociales.

I) Combatir y denunciar las actuaciones administrativas que vulneren los derechos de los administrados, promoviendo la erradicación de las malas prácticas y las actuaciones abusivas de las administraciones públicas y tributarias.

J) Promover en todas sus actividades un espíritu de respeto y solidaridad con el medio ambiente. Y velar por el cumplimiento de la legalidad urbanística, mediante el ejercicio de la acción pública en materia de ordenación del territorio, medio ambiente y urbanismo.

Y lo más importante, asesorarte y defenderte en TÚ CASO ÚNICO Y PERSONAL, por pequeño que sea. Tú problema es nuestro problema, vamos todos juntos a darle solución legal con los medios que nos brinda la legislación vigente. Recuerda…

¡¡¡¡JUNTOS SOMOS MÁS!!!!